Juan Carlos Rodríguez, VP de Televisa Deportes

Deportes, noticias y digital son parte relevante de la apuesta

26 de octubre de 2018


Durante el Upfront de Televisa, además de los contenidos de ficción, se hicieron anuncios relevantes en digital, deportes y noticias, entre otras áreas. Las novedades más relevantes son:

Luis Soto, director de Contenido Digital, destacó la creación de nuevos proyectos desarrollados especialmente para plataformas digitales, entre ellos, Felizmente (producción realizada en formato blog, en el que una chica con problemas reales plantea soluciones divertidas y crudas con base en su experiencia); Jungla (un reality show de supervivencia urbana); Pueblo chico (serie de misterio y comedia, que cuestiona qué pasa cuando un millennial queda atrapado en una telenovela).

Por otra parte, Leopoldo Gómez, VP de Noticieros Televisa, anunció el inicio de operaciones de un laboratorio de contenidos de marca “Televisa News Content Studios”, para branded content, y ofrecerá a las marcas la posibilidad de contar sus historias de triunfo, para sus nichos de interés. Precisó que esto será posible hacerlo en todas las plataformas con el mayor rigor periodístico, de manera transparente y claramente diferenciada de los contenidos noticiosos tradicionales. Recordó también que desde hace dos años inició el proceso de investigación y producción para Un extraño enemigo, serie que recrea el movimiento estudiantil de 1968 y estrenó este mes en Amazon Prime.
 
Juan Carlos Rodríguez, VP de Televisa Deportes, destacó el éxito que Televisa tuvo durante la cobertura de la Copa Mundial 2018, vista por cerca del 80% de los mexicanos a través de sus canales. Asimismo, explicó que gracias a la integración de Televisa Deportes y Univisión Deportes, que arranca en enero, ambas empresas consolidarán su liderazgo en cobertura deportiva, llegando a un mercado de más de 170 millones de mexicanos a ambos lados de la frontera. Enfatizó que además de ser la única marca de deporte transmedia de México, también relanzarán la marca, buscarán el mejor talento para estar frente y detrás de cámara, y acabarán con el estereotipo, colocando a la mujer con un papel constante.

Ver EN VIVO
https;