TELEVISIÓN

Desafío sobre fuego Latinoamérica 4 y G.E.O. más allá del límite fueron dos de los ganadores en contenidos no guionados

9 de noviembre de 2022

Ernesto Ecarri

Ganador Desafio Sobre Fuego LatAm

Desafío sobre fuego Latinoamérica 4 (History Channel/Nippur Media, History Channel) obtuvo el premio a Mejor Contenido de Realidad de Competencia Extranjero Adaptado de los Premios PRODU 2022.

Lucas Rocco, director de Producción de Desafío sobre fuego Latinoamérica 4, destacó que hacer varias temporadas de un formato en una industria que es tan cambiante “ya de por sí es un premio”. “Estamos muy contentos por unos resultados extraordinarios. Buscamos elementos que identifiquen al mexicano, al brasileño, al colombiano. Tenemos resultados muy buenos”.

“Este premio es un reconocimiento al esfuerzo del equipo. 2021 fue un desafío por los protocolos ante la pandemia. Gracias a todos los que nos votaron”.
 
Por su parte, Los ladrones. La verdadera historia del robo del siglo (Netflix/Ánima films, Marvista Entertainment, AZ Films) fue galardonada como Mejor Programa o Serie Documental de Historia y La divina gula (Netflix/Vice Studios, Netflix) obtuvo el premio como Mejor Programa o Serie Documental Sociedad.

En la categoría Mejor Programa de Variedad/Talk-Show el triunfo lo logró Montse y Joe (Unicable, Blim TV/TelevisaUnivision), como Mejor Evento en Vivo el jurado eligió la entrega de Premio lo nuestro (Univisión/TelevisaUnivision); y como Mejor Contenido de Realidad de Competencia Original Latino se reconoció a El desafío the box 2 (Caracol Televisión/Caracol Televisión).

Para el Mejor Contenido de Realidad de Talento Original Latino el ganador resultó ser Quién cocina esta noche (Discovery Home & Health/Discovery Latin America y US Hispanic, Litopos Producciones, Alibi Films); como Mejor Contenido de Concurso se anunció como ganador a Sopa de letras (Montecarlo TV/Montecarlo TV); y la Mejor Producción de Entretenimiento – Game ShowReality – Variedades – TalkShow fue para Marie Leguizamo – LOL (Prime Video/EndemolShine Boomdog, Amazon Prime Video).

El Mejor Contenido de Realidad de Talento Extranjero Adaptado fue para ¿Quién es la máscara? 3 (Las Estrellas/TelevisaUnivision, EndemolShine Boomdog); la Mejor Producción de Entretenimiento Seriado No Guionado se lo llevó Ignacio Corrales y Jorge Pérez Vega por G.E.O. más allá del límite (Prime Video/Amazon Prime Video, Buendía Estudios) y el Mejor Contenido de Realidad de Convivencia Extranjero Adaptado se entregó a La casa de los famosos 2 (Telemundo/EndemolShine Boomdog para NBCUniversal Telemundo Enterprises).

Túnel do amor (Multishow, Globoplay/Multishow, Globoplay, Floresta) ganó como Mejor Contenido de Realidad de Convivencia Original Latino; el Mejor Programa o Serie Documental Biográfico lo alcanzó Más allá de Diego (Star+/BTF Media); y el Mejor Programa o Serie Documental de Naturaleza reconoció a El rey de la sabana (RTVE/Story Producciones).

Como Mejor Programa Seriado No Guionado Policial G.E.O. más allá del límite (Prime Video/Amazon Prime Video, Buendía Estudios) obtuvo una segunda estatuilla y el Mejor Contenido/Programa que promueve la Diversidad e Inclusión fue para la serie dedicada a Locomía (Movistar+/Movistar+, BoxFish). El Mejor Programa Seriado No Guionado Entretenimiento se lo llevó Escuela imparables (E!, Universal+/NBCUniversal, Motor Content).