TELEVISIÓN

Desarrollador y editor de Fortnite se asoció a Hook Up, DuermeVela y FilmSharks para animación Gilgamesh

21 de enero de 2021

Cynthia Plohn

Gilgamesh

Epic Games, desarrollador y editor de Fortnite, invertirá por primera vez en contenidos con la película animada Gilgamesh, basada en el héroe de la antigua mitología mesopotámica.

El desarrollador se asoció con el estudio de animación argentino Hook Up y con DuermeVela y FilmSharks para realizar el proyecto, que utilizará la tecnología Unreal Engine de Epic, un conjunto de herramientas 3D en tiempo real que se utilizan para imágenes fotorrealistas y experiencias inmersivas, para trazar las hazañas y aventuras del rey convertido en deidad Gilgamesh, que fue inmortalizado en el poema épico que lleva su nombre.

El fondo MegaGrants, de US$100 millones de Epic, está invirtiendo en el proyecto, que será dirigido por el cineasta argentino Tomás Lipgot, quien produjo recientemente la película en español de 2019 The adopters a través de DuermeVela.

Los socios de LatAm en Gilgamesh también usarán MegaGrant para posibles proyectos futuros utilizando la tecnología, que Epic usa en su fenómeno de juego Fortnite.