TELEVISIÓN

Desde lo digital podemos hacer que el contenido de la TV abierta sea cada vez más relevante: Hernán Sampó de Telefe en Nextv Series

4 de noviembre de 2020

Miryana Márquez

Panel Next TV Series

En el panel Operadores de TV abierta yendo a OTT: nuevas estrategias, Hernán Sampó, Digital Content Marketing & Multiplatform Programming Director de Telefe, comentó que su foco está 100% en el contenido, “en cómo podemos potenciar, ya sea propiedades nuestras, propiedades adquiridas; y cómo ese contenido viaja y se distribuye en las distintas plataformas digitales o puntos de contacto que tenemos”.

Junto al equipo comercial buscan diferentes formas de monetizar esos contenidos. Sampó, al igual que Cristian Hernández, gerente de Medios Digitales de Canal 13 Chile, adquieren varias licencias. “Ahí es donde nuestra estrategia digital profundiza en cómo podemos ampliar esas experiencias a nuestras distintas audiencias” en diversas plataformas digitales.

Por su parte, Andrés Lapi, gerente Técnico y de Operaciones de Teledoce, explicó que su oferta de contenido exclusivo es baja por ahora. “El modelo de pago lo iremos viendo a medida que el volumen vaya avanzando. Estamos analizando también posibilidades de costo”.

A juicio de Charlie Deane, director de Ventas para Latinoamérica de Wildmoka, las empresas han visto cómo la parte digital se está convirtiendo en un negocio fuerte en sí mismo. “Otras también han encontrado que cuando pasan del modelo tradicional al modelo OTT, explota la cantidad de suscriptores”.

Sampó agregó que el modelo de la TV abierta está anclado principalmente en el contenido. Por esto ven cómo desde digital “podemos hacer que ese contenido sea cada vez más relevante”.

Deane finalizó diciendo que televisión es una palabra que es sinónimo de futuro.