TECNOLOGÍA

Destacan confiabilidad del Platinum IP3 de Imagine

22 de enero de 2020

Ernesto Ecarri

Platinum IP3

Gravity Media, proveedor líder de camiones de transmisión externa y kits de producción de flyaway, está aumentando su capacidad en preparación para los principales eventos deportivos en 2020, incluida una importante competencia de fútbol en Europa. El núcleo de los nuevos kits flyaway es el enrutador Platinum IP3 de Imagine Communications.
 
La clave del éxito es crear un sistema que brinde toda la resistencia y confiabilidad necesarias para la transmisión en vivo, pero en un espacio compacto. Como su nombre indica, estos a menudo tienen que viajar en carga aérea para cumplir con los plazos, donde el espacio y el peso adicionales pueden ser prohibitivos.
 
“Elegimos el Platinum IP3 porque sabemos que es confiable, sabemos lo que hace” dijo Peter Newton, director técnico y de operaciones de Gravity Media. “Debido a la asociación establecida con Imagine, sabíamos que obtendríamos un buen soporte si lo necesitáramos, y obtendremos una amplia utilización del equipo. Es un producto sólido que hace lo que dice que hará”.
 
El proyecto clave para el que se diseñan estas rutas aéreas requiere soporte en 12 ubicaciones durante un período de cuatro semanas en junio de 2020. Los kits proporcionarán funcionalidad de producción en vivo. Los enrutadores Platinum IP3 incorporan tecnología multiviewer integral, reducen el espacio en los bastidores y simplifican la configuración. El pedido también incluye una serie de módulos de la gama de procesamiento Selenio 6800 + de Imagine, junto con los paneles de control del enrutador Magellan.