TECNOLOGÍA

Resaltan rendimiento de R&S SpycerNode con SpectrumScale

27 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

SpycerNode Rohde & Schwarz

Motion Picture Solutions (MPS), con sede en Londres, una instalación líder internacional de servicios cinematográficos, es un usuario importante de la plataforma de masterización y distribución de Rohde & Schwarz, R&S Clipster. Para respaldar esta inversión de misión crítica, la compañía integró recientemente en el nuevo sistema de almacenamiento de medios, R&S SpycerNode.

MPS ofrece una experiencia incomparable en la creación de paquetes de cine digital (DCP) para Hollywood, pero sus servicios abarcan mucho más, incluyendo muchas películas independientes. En un mes promedio, MPS trabajará en al menos tres funciones principales. Para un lanzamiento global, puede crear DCP para hasta 35 territorios diferentes, todos los cuales MPS maneja en sus ocho estaciones de trabajo de masterización Clipster.

Ahora, para soportar esta gran red, MPS ha invertido en dos sistemas de almacenamiento 5U84 SpycerNode de Rohde & Schwarz.

Una característica clave de SpycerNode es su integración de la tecnología SpectrumScale de IBM, anteriormente conocida como General Purpose File Systems (GPFS). Eric D’Souza, jefe de tecnología de MPS, considera que esto es clave para el rendimiento que SpycerNode ofrece a sus operaciones. “Spectrum Scale es más avanzado que los sistemas de archivos SAN anteriores y utiliza Ethernet de 100 gigabits como interconexión. A diferencia del canal de fibra de capa 2, Ethernet de 100 gigabits permite que las topologías de red de capa 3 redundantes se extiendan a distancias metropolitanas. También es mucho más rápido y más asequible. Las redes y el almacenamiento ahora comparten una topología avanzada común”.