Detrás de María

Detrás de María: Documental de WAPA TV que muestra una perspectiva diferente sobre la cobertura del huracán

17 de octubre de 2019


El programa especial Detrás de María, producido en WAPA Televisión, presenta en una hora una perspectiva diferente sobre la historia detrás de la cobertura del huracán que ocurrió en septiembre de 2017. El documental estrenó un año después del desastre.
 
En tanto el mundo conocía los acontecimientos que ocurrían en Puerto Rico a través de los reporteros de Noticentro, señal que estuvo activa en EE UU de manera ininterrumpida por 72 horas, sus periodistas, reporteros y equipo de producción también enfrentaron el conflicto personal de estar lejos de su hogar, sintiendo el impacto directo de este suceso, pero sin dejar de lado su vocación de informar y ayudar.
 
El especial presentado y narrado por Rafael Lenín López muestra lo vivido por el equipo de reporteros y recursos humanos de WAPA mientras cubrían la noticia antes, durante y después del paso de María.
 
La creación y dirección del concepto estuvo a cargo del presidente de Programación de WAPA, Jimmy Arteaga, y fue producido por Lisette Letriz. Contó con la edición de Ramón Luis Hernández.
 
El programa acaba de recibir una nominación en la categoría Documental en la edición Suncoast de los Premios Emmy que otorga la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias.

https;