TELEVISIÓN

Deezer y TV Azteca se asocian para ofrecer música y podcast en streaming

5 de julio de 2020

Aliana González

Deezer Mx

Deezer y TV Azteca se asociaron para ofrecer a los mexicanos música y podcasts. TV Azteca promoverá a Deezer a través de sus negocios y servicios, con lo que apuesta al crecimiento acelerado de la plataforma de streaming de audio en México.

Deezer ya cuenta con una base de usuarios en crecimiento en Latinoamérica y es uno de los principales servicios de streaming en Brasil. TV Azteca realizará campañas creativas al tiempo que los usuarios podrán suscribirse al servicio de streaming de música directamente en Totalplay. 

“México es uno de los mercados musicales de más rápido crecimiento en el mundo. Estamos emocionados de incorporar a Grupo Salinas como socio estratégico y darle la bienvenida. Vemos un enorme potencial de crecimiento en países como México, Colombia y Argentina, y estamos invirtiendo en mercadotecnia y en el crecimiento de suscriptores” dijo Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer.

Por su parte, Moshe Arel, director de Innovación de Grupo Salinas y director general de Azteca Play en TV Azteca, calificó el acuerdo como “una de las asociaciones más innovadoras y disruptivas del mercado”.

Como parte del acuerdo la compañía se hará cargo del programa de TV Mugo live y lo renombrará Deezer live, se retransmitirá semanalmente por Azteca Uno. Deezer se enfocará en presentar talentos locales nuevos y en crecimiento. Deezer también adquiere la app social Mugo, de Ori Segal, Shay Goldberg y Roman Slutsky.

El acuerdo, estimado en 40 millones de euros, se llevará a cabo en varios años.