TECNOLOGÍA

DFT lanzará DFT POLAR HQ, escáner de película 8K en NAB 2023

27 de marzo de 2023

Carlos Aguillón

DFT POLAR HQ Escaner Pelicula

La nueva solución para cine de la compañía escanea hasta una resolución máxima de 9-3K, en RGB nativo, con un diseño modular y capaz de adaptarse a medida de las necesidades del usuario. Otra de las novedades de DFT será el nuevo Smart Motion WetGate, sumándose a las soluciones que ayudan a preservar, gestionar y ofrecer calidad de película prístina en archivos e instalaciones de posproducción.

El DFT POLAR HQ, desarrollado específicamente para archivos de películas, escanea hasta una resolución máxima de 9,3K en RGB nativo, con un diseño modular que puede adaptarse y crecer a medida que las necesidades del usuario y la tecnología cambian con el tiempo.

“DFT afirma su compromiso con los archivos cinematográficos y los propietarios de contenidos de todo el mundo, invirtiendo en nuevos desarrollos que garanticen los avances futuros para unos flujos de trabajo de digitalización de películas eficientes y de alta calidad” comentó la compañía en un comunicado.  

Este lanzamiento complementa la gama de escáneres de película de DFT, adecuados para una amplia gama de usos: el buque insignia Scanity HDR, que ofrece escaneado de película de alta calidad y alta velocidad, universalmente considerado como el escáner “go-to” para escaneado de película de calidad de gran volumen; el gran formato OXScan 14K, que proporciona escaneado de ultra-alta resolución de películas de 65mm/70mm y 35mm, haciéndolo ideal para masterización de producciones de gran formato de película de ultra-alta resolución; y Sondor Versa con Resonancias para captura de audio de película.