MERCADEO

Diageo se une a iniciativa que impulsa la dirección publicitaria de mujeres

26 de febrero de 2018

Liz Unamo

FreeThebID

La compañía de licores Diageo se unió a la organización Free The Bid, que promueve que las agencias publicitarias y productores de contenido incluyan al menos a una mujer en todas sus licitaciones creativas. Menos de 7% de los directores son mujeres y solo 9% de los comerciales son dirigidos por mujeres, según cifras del Centro de Estudios de Mujeres en TV y Cine, citadas por la empresa.

“Como anunciantes tenemos el poder de normalizar la equidad de género al poder elegir lo que queremos mostrar en nuestros avisos y quienes los producen”, dijo Syl Saller, CMO global de Diageo en un comunicado. “La industria publicitaria está moviéndose en la dirección correcta para alcanzar mayor diversidad de género, pero debemos movernos más rápido”.

Free The Bid fue creada en 2016 y Diageo es el anunciante número 12 —además de marcas como HP, Coca-Cola, eBay, Levi’s, Visa y Toys R Us— en adherirse a la organización y la única en la categoría de licores. Ya el grupo cuenta con el apoyo de 60 agencias publicitarias y docenas de casas productoras.

“Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff y las otras muchas marcas bajo el paraguas de Diageo han liderado el mundo de la publicidad con algunas de las publicidades más geniales por décadas”, dijo Alma Har’el, directora de Free The Bid. “Con el compromiso de Diageo, estamos emocionados por las oportunidades increíbles que se les abrirán a mujeres directoras globalmente”.

Actualmente la compañía cuenta con 49% de mujeres dentro de su comité ejecutivo.