Diana Baquerizo, directora de Operaciones de INTI

Diana Baquerizo de INTI: Mucho potencial en México porque las tendencias de bienestar y cuidado ambiental siguen en aumento
Maribel Ramos-Weiner|12 de julio de 2022

Para INTI, México siempre será un territorio muy importante. “Es un país con mucha riqueza cultural y orgullo por sus raíces. Esto para nosotros es esencial, ya que en INTI nos enfocamos en promover la reconexión con la tierra y la conservación de la sabiduría ancestral. Vemos mucho potencial en este mercado, pues las tendencias de well-being y cuidado ambiental siguen en aumento. Nos encontramos ante un nuevo consumidor que presta más atención a lo que consume y cómo lo consume” expresó Diana Baquerizo, directora de Operaciones de la señal.

Agregó que no solo ofrecen al mercado un catálogo de contenido que se ajusta a lo que el nuevo televidente está buscando y necesitando, sino que también presentan diversas opciones para que pueda acceder a él, a través de aplicaciones móviles, aplicaciones de TV inteligente, TV en vivo, FAST channel y cursos online de pay-per-view (PPV).

El objetivo del canal a mediano plazo es llegar a más hogares mexicanos a través de operadoras de cable y plataformas de streaming. “Ofrecemos nuestra señal de cable o la posibilidad de compra de contenidos originales por catálogo. También buscamos ingresar en otras aplicaciones de smart TV con nuestro FAST channel INTI PACHA. Ya tuvimos un buen inicio con Samsung México. Continuamos en la búsqueda y en conversaciones con nuevas plataformas” dijo. También están abiertos a posibles alianzas con marcas, organizaciones y creadores de contenido que deseen ser parte del proyecto INTI.

Baquerizo comentó que cuentan con el apoyo de celebridades como Marco Antonio Regil, Claudia Lizaldi, Mariano Garcés, Karina Velasco, Eamonn Kneeland, Kristina Carrillo-Bucaram, María José Flaqué y otros influencers reconocidos en México. “Juntos hemos creado proyectos y campañas de responsabilidad social. Esperamos poder seguir ampliando esta red de aliados con personas y movimientos comprometidos con la conservación del planeta” agregó.

Además, INTI sumó participantes de nacionalidad mexicana para la segunda temporada de su reality, Transición de la ciudad al campo, que actualmente está en proceso de producción.

“Queremos que nuestra audiencia en México pueda relacionarse y sentirse identificada con las historias, anécdotas y costumbres que estas personas puedan compartir durante la experiencia del reality. Además, muy pronto estrenaremos la primera temporada del show en INTI PACHA, nuestro FAST channel que se encuentra disponible en forma gratuita en México a través de Samsung TV Plus, canal 2100” expresó.

Este mes INTI estrena el podcast Voceros de la tierra, conducido por la activista Toya Montoya. Estará disponible en INTIplay, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts. “Este será un espacio de entrevistas a abuelos, sabios, chamanes y representantes de pueblos originarios que dialogan con Toya acerca de su filosofía ancestral a favor del cuidado de la tierra y quienes la habitamos. Contaremos con la participación de Martín García Zen Yaotl, originario de Malinalco, quien compartirá su sabiduría basada en la cosmovisión mexicana” indicó.
https;