TELEVISIÓN

Diana Borbón de Atresmedia: Continuamos apostando por la producción de series originales para nuestros canales lineales y Atresplayer Premium

21 de mayo de 2021

Miryana Márquez

Diana Borbón de Atremedia

Atresmedia continúa apostando por la producción de series originales en español, incluyendo dos pipelines diferenciados de producción de contenidos, comentó Diana Borbón, gerenta de Ventas de Atresmedia Televisión.

“En primer lugar para nuestros canales lineales con series tan exitosas en internacional como Toy boy (un stripper es acusado injustamente por un asesinato. Cuando finaliza su condena después de cumplir siete años de prisión, se propone resolver el asesinato y demostrar su inocencia) o La cocinera de Castamar (una joven talentosa cocinera se refugia en la cocina del Palacio para sobrevivir en la España del siglo XVIII y cautivará en el día a día al viudo duque de Castamar) de la mano de Netflix”.

Además, tienen una nueva línea de producción original de ficción para Atresplayer Premium, “con un slate diferenciado de contenido liderado por Veneno”.  

La ejecutiva señaló que tras el éxito internacional de Veneno en EE UU y Latinoamérica a través de HBO Max, la serie de Atresplayer Premium aterrizó en Francia con Brutx y están en conversaciones avanzadas para llegar a más de una veintena de mercados, entre los que están Canadá, Rusia, y Alemania. “Otros acuerdos a destacar son las ventas worldwide de La valla y La cocinera de Castamar (recientemente estrenada en nuestro canal principal, Antena 3) a un operador global”.

Borbón mencionó que la cuarentena les enseñó que hay formas distintas de hacer las cosas, “que somos capaces de superar las adversidades que se presenten trabajando juntos, lamentamos enormemente los efectos de la pandemia, la pérdida de familiares y amigos, las consecuencias económicas, esperamos que las vacunas sean la solución cuanto antes. En el mercado de televisión, Atresmedia era un grupo con una gran dependencia del mercado publicitario español, la pandemia ha acelerado el proceso de diversificación de ingresos del grupo, buscando la internacionalización y la entrada en el mercado de paga”.