Diana Borbón

Diana Borbón de Atresmedia: Hay interés por el factual Colgados y las series documentales de La Sexta

10 de abril de 2019


Después del éxito de La casa de papel las series son el punto fuerte del catálogo de Atresmedia. Sin embargo, la compañía se está abriendo camino en otros contenidos y otros mercados.

La película Contratiempo se ha convertido en un récord de taquilla en China, lo que les abre una puerta a Asia con sus contenidos, comentó Diana Borbón, gerenta de Ventas Internacionales de Atresmedia

En el mercado latinoamericano han generado interés las series documentales del canal La Sexta, como Salvados, la serie del periodista Jordi Évole que hace polémicas entrevistas que van desde un político español pasando por el futbolista Andrés Iniesta, Nicolás Maduro o, la más reciente, el papa Francisco.

“Netflix ha hecho una selección de los episodios más carismáticos y la emisión del papa, que salió hace tres semanas, tuvo 21% de share y más de 4 millones de espectadores, cuando la media del canal es de 7%” señaló Borbón. También están presentando el factual Colgados de Mega, otra de sus señales. Esta serie de 6 episodios presenta las historias de personas que trabajan en las alturas.

La compañía también está comenzando a producir series cortas para su plataforma Atresplayer, como Gente hablando y Más de 100 mentiras. “Hay que llegar a otros públicos, como los jóvenes, que consumen contenido de otra forma”.