TELEVISIÓN

Diana Figueroa de Visionnaire Communications: Regresamos al sentir en la creatividad para crear proyectos inspiradores

19 de diciembre de 2019

Jaime Quintero

Diana Figueroa Especial

Frente a los retos que plantea la industria actualmente, Diana Figueroa, presidenta y CEO de Visionnaire Communications, comenta que no hay que olvidarse de la responsabilidad del contenido que se crea para las diferentes plataformas con el fin de capturar audiencias.
 
“Hoy estamos trabajando en contenido seleccionado y no por algoritmos. Regresamos al sentir en la creatividad para llegar a la audiencia promoviendo proyectos inspiradores, adaptando narrativas para ayudar a las empresas a tener una historia y movilizar a su comunidad. Usamos las herramientas, las estadísticas, los estudios, pero pensamos en las personas, en sus capacidades y habilidades, teniendo en cuenta que, aunque contando con herramientas innovadoras, si las personas no guían las iniciativas de transformación entonces no funciona” dice Figueroa.  
 
Uno de los trabajos que han realizado es el de comunicar y difundir información de relevancia y actualidad para el sector esmeraldero colombiano, facilitando el entendimiento y contextualización de la realidad de la industria esmeraldera del país.
 
En Americana trabajaron la construcción de una estrategia para socializar y empoderar la nueva marca Americana en el equipo de trabajo, con videos, fotografías, escritos y presentaciones.
 
“Para el 2020 tenemos grandes retos, uno de nuestros clientes es Hacienda de Letras, un viñedo ubicado en Aguascalientes en México donde estaremos realizando contenido audiovisual local para México, para Europa, EE UU, Centroamérica y algunos países de Latinoamérica, en una estrategia digital para capturar la audiencia. Una apuesta que asume responsabilidad en el contenido” concluye.