MERCADEO

Diana Ramírez de Spotify: LatAm representa el 22% del total de los usuarios activos en la plataforma

10 de noviembre de 2022

Cristian Vergara

Diana Ramírez de Spotify

En el marco del Advertising Week LatAm, Diana Ramírez, head de Spotify Advertising en Spotify para Latinoamérica, compartió algunas de las cifras que convierten a esa plataforma en una herramienta útil para las marcas.

Spotify es hoy en día la plataforma número uno en el mundo; para el Q3 cuenta con más de 453 millones de usuarios y LatAm representa el 22% del total de los usuarios activos.

De acuerdo con Ramirez, la plataforma crece de manera sostenida un 20% al año. “El reciente encierro obligatorio incrementó el número de usuarios de Spotify y contribuyó a que formatos como el podcast se convirtiera en una alternativa cada vez más rentable para los creadores de contenido y las marcas” explicó.

Se refirió, además, al informe Culture Next en América Latina, un estudio que profundizó en el comportamiento de la generación Z y cómo esta interactúa con la plataforma de audio.

“Hay varios hallazgos que nos llamaron mucho la atención; por un lado, es evidente que este grupo busca más interacción con el contenido. Cuando algo les interesa o les es útil, no dudan en comentarlo, compartirlo o debatirlo. Por otro, encontramos que a diferencia de otras generaciones no buscan encajar en ningún modelo; siempre resaltan su personalidad y encuentran nuevas formas de explorarla. Además están reinventando la nostalgia; traen al presente contenidos del pasado y los moldean según sus gustos”.

De acuerdo con la ejecutiva, Spotify es también la plataforma más segura para las marcas. “Para nosotros es una prioridad que cada campaña sea transparente y esté a salvo de situaciones que puedan dañar a la marca. Nuestra audiencia es first party data; cada usuario que entra lo hace través de un proceso de log in, además, recientemente firmamos una alianza con Kinzen, empresa con sede en Dublín, Irlanda, líder mundial en la protección de comunidades en línea contra contenido dañino”.