MERCADEO

Diana Stumvoll de Conill: Móvil ofrece también oportunidades para mayor conexión con la marca y la audiencia target

24 de octubre de 2017

Liz Unamo

Stumvoll: Los hispanos están sobre el índice en móvil

Los hispanos están sobre el índice en móvil y son muy activos en medios sociales, en especial cuando ven programación en vivo, explica Diana Stumvoll, VP y directora de Medios de Conill.
 
En la agencia, señala, usaron esa ventaja para el patrocinio de Toyota con la Copa América Centenario, al crear un contenido temático receptivo que corrió a través de varias plataformas, incluyendo Facebook y Twitter.
 
“Basado en la fortaleza del móvil en el mercado hispano, especialmente en millennials, le dimos prioridad a esta plataforma para la campaña más reciente de Toyota para el Corolla, dirigida a la juventud hispana. Fueron desplegadas distintas unidades centradas en móvil para crear conciencia respecto a la nueva tecnología detrás del vehículo, y de esta forma incrementar su consideración. Dentro de la plataforma social, solo el lienzo de avisos de Facebook enganchó a nuestra audiencia. En digital, unidades de rich media en móvil dieron vida a la campaña en la forma de juegos personalizados en móvil que mostraron las características innovadoras de seguridad del vehículo” describe.
 
Acerca de que si las marcas deberían prestar más atención a esta área en comparación con impresos o TV, la ejecutiva sostiene que como los hispanos están tan inclinados digitalmente, tiene perfecto sentido dedicar mayores recursos a este canal. “Móvil ofrece también oportunidades para mayor conexión con la marca y la audiencia target. Lo más importante es que el móvil les ofrece a las marcas la oportunidad de conectarse con consumidores a través del canal de compra, desde la toma de conciencia hasta contar con su apoyo”.
 
Todas las campañas en móvil deben tener contenido atractivo y agnóstico social. “Se estima que el consumo de video digital se duplicará para 2019, con el móvil como punta de lanza de este crecimiento. YouTube es el destino líder entre los hispanos, con 75% visitando el canal cuando buscan información sobre un producto y servicio. La disponibilidad de contenido relevante y la facilidad de acceso para navegar en smartphones solo incrementará el consumo con este segmento clave y permitirá a los anunciantes dirigir con precisión de láser contenido personalizado” comenta.
 
En relación al presupuesto, sostiene que dadas las tendencias de consumo, debería tener una importancia igual e incluso mayor, en comparación con otras tácticas de medios. “La situación ha cambiado de algo que es bueno, a un deber ser”.