TELEVISIÓN

Diego Álvarez de Plataforma: Trabajamos en el desarrollo de una bioserie sobre la banda mexicana de rock Molotov que será una comedia ficcionada

22 de marzo de 2023

Aliana González

Molotov Plataforma Agencia TMBC

Una serie que narra la historia de Molotov, de las más importantes bandas de rock en Latinoamérica de los últimos 30 años, con el humor como base y licencia para usar la ficción, es el nuevo proyecto de Plataforma, de Diego Álvarez. “Básicamente es una comedia ácida y repulsiva, con la música de la banda mexicana Molotov como telón de fondo” dijo.

El CEO de Plataforma explicó que aunque parte de hechos, la serie también trabaja con recuerdos que no siempre se ajustan a la realidad así como ideas de los músicos, que no necesariamente ocurrieron. Además de eventos que sí tuvieron lugar, pero que son extravagantes y extraños. “Se trata de cuatro chicos “fresa” del sur de la Ciudad de México, que se enfrentan al poder y le ponen letra, cuyas canciones cuentan la historia y evolución del México de los 90” comentó.

La serie se contará desde las perspectivas de Tito Fuentes, Paco Ayala, Micky Huidobro y Randy Ebright. “De alguna manera, también pasó tanto tiempo, alcohol y drogas, que por momentos hay eventos de los que se acuerdan de manera distinta” dijo.

Para armar la serie, Plataforma llegó a un acuerdo con la banda y con la agencia TMBC que los representa. Usarán las canciones de Molotov y ellos participarán en la serie narrando, pues tendrá el tono de un relato en primera persona, pero a cuatro voces. También trabajarán actores representando situaciones.

Álvarez comentó que lo ideal es encontrar un modelo en el que se pueda compartir el IP con la plataforma en la que se va a estrenar, o coproducción.

En este momento la banda, que suma 27 años de carrera, vive un nuevo aire: cambió de disquera, está por sacar un nuevo álbum, Solo de Lira, pronto se presentarán en el Foro Sol de la Ciudad de México y preparan una gira por Europa. Álvarez tiene claro que todo esto empujará a la serie, que al ser distinta en su concepto a la tradicional bioserie, tiene grandes posibilidades de ser un éxito, además de ser acompañada por una banda viva.

La serie se encuentra en desarrollo, con participación de Camilo Torres, Marcos Bucay, Pablo Minces, además de otros escritores que se anunciarán. Contará también con la participación especial de artistas y músicos de la región.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas