MERCADEO

Diego Arancibia de Tono Studios: Me uno a un grupo muy talentoso y profesional

26 de julio de 2018

Manuela Walfenzao

Diego Arancibia, Senior Sound Designer de Indiehouse

El ingeniero y diseñador sénior de sonido Diego Arancibia se unirá al equipo de Tono Studios este 30 de julio. Con 19 años de experiencia en el área, aportará una visión integral del mercado.

“Desde que llegué a EE UU mi idea era trabajar en esta linda ciudad, Los Ángeles. Conozco a Tono desde sus inicios y siempre tuve muchas ganas de venir a trabajar con ellos. Por suerte se pudo realizar este año. Me estoy uniendo a un grupo de personas muy talentosas, profesionales y con muchas ganas de seguir aportando nuevas ideas al mercado general e hispano” declaró.

“Estamos muy contentos de integrar
a Diego Jota Arancibia al equipo de Tono. Para nosotros es muy importante poder
ofrecerle a los clientes profesionalismo, creatividad y rapidez, sin sacrificar
la calidad del trabajo. Con Diego, como ingeniero, estamos seguros que los
clientes sentirán seguridad en sus proyectos” dijo Raquel Ramirez-Cueto co-fundadora/CEO
de la productora.

Arancibia ha tenido la posibilidad de trabajar con los mejores directores y creativos de la industria. “Soy bastante proactivo, creativo y detallista. Trato de que las piezas en las que trabajo sean únicas y que los clientes queden mucho más que conformes. En general, tengo conmigo una grabadora para poder captar sonidos de manera rápida, lo cual hace que mi trabajo a veces sea más fluido, ya que tengo una extensa librería de sonidos propia” sumó.

Destacó que espera trabajar mucho en Tono y disfrutarlo. “Creo que esta es una de las cosas más importantes, apuntar y buscar hacer cosas distintas. El mercado está cambiando constantemente y hay que reinventarse en todo momento. Estar al tanto de los avances tecnológicos es una buena manera de estar en carrera” dijo.

Para el ingeniero, hoy el audio vive una intensa transformación como consecuencia del crecimiento en los servicios de streaming. “Las plataformas están cambiando constantemente y nosotros tenemos que adaptarnos a eso, lo cual te exige estar muy activo en las novedades”.