TELEVISIÓN

Diego Arbeláez de Caracol Estudio: Formando nuevos talentos en actuación y presentación

3 de febrero de 2020

Jaime Quintero

Diego Arbelaez Caracol

En 2019 Caracol Televisión lanzó la escuela de formación artística para medios audiovisuales Caracol Escuela. Fue creado por Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión, con el pensum diseñado por el maestro Pawel Nowicki.
 
En Caracol Escuela los participantes tendrán la oportunidad de formarse con los mejores de la industria, en una academia diseñada por expertos que tendrá como sede las instalaciones de la compañía y que contará con un programa de cuatro módulos, cada uno con tres meses de duración, donde obtendrán las herramientas necesarias para sobresalir en el mundo del entretenimiento. Además tienen la línea de presentación liderada por Rosa María Corcho.
 
“Estamos preparando un primer módulo de guión de manera virtual con videos de los libretistas más importantes de Caracol. Luego tendremos un segundo módulo presencial con tutorías para que los productos sean competitivos para la industria” comenta Diego Arbeláez, director de Caracol Escuela.
 
“Ya contamos con 155 alumnos matriculados y con seis meses de funcionamiento hemos logrado 35 experiencias de contratos en producciones de Caracol y de otros canales” añadió Arbeláez.
 
“Con esta nueva iniciativa queremos apostarle a la educación de los jóvenes que sueñan con destacarse en el mundo de la televisión; estaremos muy contentos de acompañarlos en ese proceso”, comenta Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión.
 
El 10% de los alumnos son de ciudades distintas a Bogotá y tienen extranjeros de España, Perú, Venezuela, Colombo-Canadiense, Chile, Argentina, Ecuador.