MERCADEO

Diego Avendaño como nuevo director de Cuentas en Publicis Colombia: Seguiremos construyendo historias de éxito en beneficio de todos

30 de marzo de 2023

Cristian Vergara

Diego Avendaño Publicis Agencia

Se encargará de acompañar y ejecutar todas las iniciativas en comunicación digital que los clientes requieran en favor de sus planes de negocio, asumiendo un rol de partner y aliado directo.

Diego Avendaño ha llegado a Publicis Agencia Creativa para liderar dos reconocidas marcas del sector farmacéutico, con el propósito de identificar oportunidades estratégicas de comunicación en donde puedan visibilizarse ante las audiencias de la manera más rentable posible. Además, buscará implementar la articulación interna de equipos hechos a la medida de las necesidades de los clientes, con el fin de “dar vida a través del trabajo realizado por mi equipo y por mí, al verdadero diferencial de Publicis en Colombia” comentó Avendaño.

Tres objetivos reales son los que este nuevo director de cuenta considera debe alcanzar: posicionar de manera efectiva las marcas que tendrá a cargo para que las audiencias se apropien de ellas, aportar al conocimiento del equipo y generar un diferencial en una categoría muy rígida, como lo es la farmacéutica.

Avendaño cuenta con cerca de 13 años de experiencia en la industria, la cual inició como creativo copy, aunque al poco tiempo migró a las áreas de servicio al cliente. Esa dualidad, sumada a su interés por la planeación y la estrategia, le permitieron trabajar con marcas como Nokia, Marca País Colombia, ReeBok, JGB, Volkswagen, Dersa, Grasco, GSK, Vanti, KIA, Cookie Jaar, entre otras.

Desde su lado más personal, se considera una persona, sobre todo, optimista consigo mismo y con lo que rodea su vida. Las experiencias le han dejado aprendizajes valiosos y, por eso, asegura sentirse lo suficientemente preparado para aportar nuevos conocimientos al equipo de trabajo y dejar huella con su autenticidad. “Este nuevo reto me renueva la fe y las ganas de hacer parte de un equipo de profesionales, algunos que ya conocía y otros que voy a conocer, para seguir construyendo historias de éxito en beneficio de todos” agregó Avendaño.