TECNOLOGÍA

Diego Buenaño de EditShare: Las opciones de auditoría son cada vez más requeridas por el mercado latinoamericano

25 de junio de 2018

Ernesto Ecarri

Diego Buenaño, director de Ventas para Latinoamérica de EditShare

La auditoría de sistemas de archivo y MAM vienen siendo una necesidad cada vez más recurrente por parte de los productores de contenido en Latinoamérica. EditShare ha sido uno de los fabricantes más innovadores en incluir esta opción para gestionar y mejorar la supervisión.

Diego Buenaño, director de Ventas para Latinoamérica de EditShare, explicó: “Los clientes vienen solicitando mucho esta opción. Van varios proyectos donde es un requerimiento importante el poder auditar quién hace qué con los archivos”.

Y agrega: “Es una opción que lanzamos en la más reciente NAB de este año que tuvo muy buen acogida en ese momento, pero en las últimas semanas viene surgiendo como una solicitud obligatoria. Los recientes casos de pérdida de contenido y los problemas que vienen teniendo las productoras con su personal, donde destaca mucho la presencia de free lance, obliga a mejorar la seguridad y a cerrar esas complicaciones lo mejor posible”.

La opción de auditoría de EditShare destaca por su simplicidad y por la sencillez para obtener la información. “Nuestra opción de auditoría cuenta con un dashboard que permite acceder y hacer búsqueda por usuario, por IP o por acción”.

Por último, Buenaño destacó la instalación de la solución Flow QC por parte de la empresa mexicana Cinema Máquina. “Ya lo están empezando a utilizar con muy buenos resultados. Ellos resaltaron de nuestra opción que no deben cuidarse de costos ocultos ya que dispone de todos los códecs”.