Diego Gilles, gerente de Ventas para Latinoamérica de GatesAir

Diego Gilles de GatesAir: ATB Bolivia completó la transición a la TDT con transmisores Maxiva ULXTE de última generación

Alfredo Yánez|06 de agosto de 2018


GatesAir, en estrecha colaboración con su socio regional Sonotec, completó la transición exitosa de la cadena privada ATB Bolivia a la TDT, en formato ISDB-Tb en las ciudades de Cochabamba y La Paz.
 
GatesAir suministró sus transmisores Maxiva ULXTE de última generación y refrigerados por líquido de alta eficiencia para apoyar la transición en Cochabamba y La Paz, con un calendario de entrega acelerado que permitió a Sonotec instalar y poner en servicio ambos sistemas antes de la fecha límite marcada por las autoridades.
 
“Estos proyectos surgieron luego de varias reuniones con el área de ingeniería de ATB, que entendió claramente las ventajas de eficiencia energética y practicidad para mantenimiento de los transmisores de GatesAir” señaló Diego Gilles, gerente de Ventas de GatesAir para Latinoamérica.
 
Agregó que “al momento de la entrega de los transmisores, fuimos a la fábrica de GatesAir en Quincy, con el CTO de ATB y el ingeniero Carlos Rojas, de Sonotec, para hacer los ajustes de fábrica, lo que a su vez permitió un entrenamiento sobre el funcionamiento y la operación de los transmisores, a fin de familiarizarse con los mismos”.
 
Durante la visita “también se brindó capacitación al personal técnico de ATB, a fin de que se sientan confortables con el cuidado y la operación de los mismos”.