TECNOLOGÍA

Diego Gilles de GatesAir: Llevaremos nuestra tecnología para HD Radio a CDMX

26 de septiembre de 2017

Alfredo Yánez

Diego Gilles, gerente para América Latina de GatesAir

GatesAir exhibirá en México su solución completa para HD Radio, con el ánimo de presentar las ventajas de esta tecnología, capaz de multiplicar por cuatro las señales, en un mismo ancho de banda. Diego Gilles, gerente de Ventas para Latinoamérica de la empresa, comentó que se trata de “una tecnología muy importante para la ampliación de la oferta de contenido de radio”. 
 
“En América Latina, México lidera la implementación de esta tecnología, mientras que Brasil también está desarrollándose. Consideramos que esto es algo que llegará a todos los países de la región, ya que multiplica hasta por cuatro la cantidad de señales que pueden transmitirse en el mismo ancho de banda”.
 
El ejecutivo precisó que, en el marco del seminario HD Radio que se realizará en el World Trade Center en Ciudad de Mexico (http://www.hdradio.com/seminario), GatesAir presentará un transmisor de FM preparado para HD Radio con su equipo complementario Exporter, el cual permite adicionar la señal a transmitir en HD Radio.
 
“GatesAir ofrece la solución completa para HD Radio, la cual incluye además del Exporter, la placa Exgine, que permite a los transmisores de FM análoga incorporar la señal de HD Radio y el módulo Importer, el cual amplía hasta cuatro la cantidad de señales HD Radio que pueden transmitirse sobre una misma portadora, junto con la señal de FM análoga”.
 
El evento se realizará el próximo 3 de octubre.