Diego Guebel

Diego Guebel de Boxfish: Buscamos crecer en el negocio del entretenimiento en Argentina, Brasil y España
Cynthia Plohn|13 de junio de 2022

Además de estar trabajando para algunas plataformas en Argentina, Brasil y España, Boxfish, la productora de Diego Guebel, tiene una fuerte presencia en la televisión abierta en esos tres importantes mercados.

En Argentina están haciendo MasterChef Celebrity, Banijay, para Telefe que ya lleva varias temporadas y que, a diferencia de otras versiones que se hicieron en otros países, esta tiene un formato diario. En sus tres temporadas fue de los programas más vistos de la TV abierta.
 
Para eltrece están produciendo 100 argentinos, versión local del exitoso formato Family feud de FremantleMedia, que ya va por su tercera temporada con la conducción de Diego Barassi, quien ganó un premio PRODU como conductor en 2021.

“El valor que tiene es haber logrado que se perciba como un programa moderno no solo por el planteo audiovisual, sino por la conducción de Barassi, que era una figura improbable para conducir el programa aunque desde el principio vimos que era un diferente y que tiene una gran empatía con el público” explicó

Para eltrece también producen El hotel de los famosos, un formato íntegramente desarrollado por la productora y que se emite en primetime, una gran apuesta del canal que hacía mucho que no emitía un reality y menos en horario central y que le está funcionando muy bien. 

Se suma Quién sabe más de Argentina, un programa de preguntas y respuestas sobre cultura general argentina también desarrollado por Boxfish para la TV Pública.

De sus producciones propias, Guebel destaca el riesgo que tomaron ambos canales abiertos de apostar por formatos que no fueron probados anteriormente en un horario tan relevante.

También produjeron un documental para Amazon que se estrenará en los próximos meses.

En Brasil realizaron el talent show de peluquería The cut y la adaptación del formato Selena+ Chef que en ese país se hizo con la cantante Sandy, ambos para HBO Max.

Se suma Cook island, un formato de gastronomía que hicieron para el canal de Globo GNT en el que un grupo de participantes debía cocinar en medio de una playa casi desierta con pocos elementos y Las mil y una preguntas, la versión brasileña de Quién sabe más para Bandeirantes.

En España hicieron Bake off celebrity para Amazon y un dating show para Netflix; están por estrenar un documental sobre Loco mía y están trabajando para Antena 3.

“Los canales buscan algo distinto, algo que los sorprenda, que llame la atención y ese es el rol de los productores independientes como nosotros” señaló.

En cuanto a los proyectos adelantó que probablemente hagan una nueva temporada de MasterChef Celebrity, un game show y un reality en Argentina y quieren hacer versiones de Cook island. 

Por el momento no tienen planes de hacer ficción y considera que todavía tiene mucho para crecer en el negocio del entretenimiento en Brasil y España, principalmente.

Sobre el mercado destaca el buen momento que vive la producción y cree que las plataformas ocuparon el lugar que antes tenía la TV paga y que está claro que la gente pasa más tiempo mirando contenidos que antes, pero eso no perjudica a la TV abierta.
https;