TELEVISIÓN

Diego Guebel de Boxfish: Mantenernos en lo que destacamos y producir aquello en lo que creemos es nuestra estrategia

27 de febrero de 2023

Aliana González

Diego Guebel

Diego Guebel, presidente de Boxfish, afirma que siguen enfocados en los productos en los que se destacan: entretenimiento de no ficción y en los países en los que han abierto un mercado y se han posicionando, como Argentina, Brasil y España.

“En un año que viene con un freno a las producciones en streaming, nosotros seguimos enfocados en nuestros productos. En Argentina estamos muy fuertes con talent y realities; en Brasil, tras el cambio de aire de gobierno, se viene un año interesante y estamos por cerrar proyectos con cable y streaming. Estamos viendo bastante el desarrollo de The hotel este 2023. Mientras en España estamos cerrando con Televisora Española y con otros nuevos proyectos para streaming”.

Asegura que, como siempre, las circunstancias de los mercados van cambiando, y la mejor estrategia es mantenerse en aquello en lo que sobresalen, además de confiar en producir los formatos en los que creen.

“Es difícil predecir tendencias. Hay pantallas a las que les funciona algo, y lo piden. Otras a las que no les funciona y no lo piden. Pero eso no marca una tendencia. Claramente no vamos en contra de la corriente ofreciendo algo que sabemos no van a querer, pero nuestro camino siempre es ir por aquello en lo que creemos. Ahora estamos desarrollando algunos dating y otros realities. El tiempo dirá si estamos en el camino correcto” dijo.

Asegura que México es un mercado en el que les gustaría estar, y en el que seguro estarán en el futuro, pero que por ahora van paso a paso. “Como toda productora independiente, que además es joven, para expandirse necesitamos tener cierto desarrollo para liberar recursos. Aún no estamos en ese momento, pero en el futuro será, porque México es el gran mercado” dijo.

“La tendencia de hace unos años para una productora que iniciaba, era la ficción. Para mí ahora ese mercado está sobreofertado. Nuestra decisión fue mantenernos en lo que claramente nosotros somos, top 5, por decirlo de algún modo. Podríamos habernos ido por ficción, pero seríamos uno más” dijo.