Diego Lerner fue confirmado al mando de Disney Latinoamérica

Diego Lerner confirmado presidente de Disney Latinoamérica y Carlos Martínez manejará Media Networks en la región norte y Brasil 

13 de diciembre de 2018


Rebecca Campbell, Diego Lerner y Uday Shankar serán los tres principales jefes internacionales de Disney cuando se cierre su acuerdo con 21st Century Fox.

En Latinoamérica, Carlos Martínez, quien se desempeñaba como presidente de FOX Networks Group Latinoamérica, será VP ejecutivo y gerente general de Media Networks de The Walt Disney Company Norte y Brasil y reportará directamente a Lerner, presidente de Disney Latinoamérica. Martínez se ocupará de la gestión de los canales, que incluye venta a afiliados y ventas publicitarias en ambas regiones.

Próximamente se anunciará quién ocupará esas funciones en Cono Sur. 

Campbell, Lerner y Shankar reportarán a Kevin Mayer, presidente del segmento Directo al Consumidor e Internacional de The Walt Disney Company.
 
“La reestructuración planificada de nuestras unidades de negocios fuera de EE UU dará como resultado una organización más sólida y ágil, una que estará más capacitada para girar y capitalizar las muchas oportunidades presentes en el mercado global actual, cada vez más complejo y en constante cambio” dijo Mayer.
 
“Esta nueva estructura y el excelente equipo de liderazgo que hemos implementado son demostraciones claras de nuestro firme compromiso con la integración de operaciones y la ejecución cuidadosa de nuestras prioridades estratégicas en todo el mundo” agregó.

Además, Janice Marinelli será la nueva presidenta de Ventas y Distribución de Contenido Global. Liderará y supervisará los esfuerzos de ventas de programación de la compañía para su cartera combinada de contenido, así como la distribución de aplicaciones y servicios de marca directa al consumidor.
https;