TELEVISIÓN

Diego Lerner de Disney, Ejecutivo del año: Lo que generará el liderazgo en el futuro son cuestiones de orden personal y no profesional

18 de noviembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Ejecutivo Del Año Diego Lerner

Diego Lerner, presidente de Disney Latinoamérica, recibió el Premio PRODU al Ejecutivo del Año por su constante reinvención y adaptación
a los cambios en la industria;  su gran trabajo con The Walt Disney Company y la creación de cientos de contenidos originales tanto para sus canales lineales, como para Disney+, así como por el esfuerzo realizado con el lanzamiento de Star+ en Latinoamérica.

Lerner agradeció el reconocimiento  y sostuvo que lo más importante es no creérsela, enamorarse del proceso, enamorarse del camino sin pensar tanto en el destino y eso es lo que lo motiva.

Sobre el futuro destacó que lo que va a generar el liderazgo son cuestiones de orden personal y no profesional. Cree que la preparación académica es importante pero más importante es la personalidad, la integridad, la pasión, el sentido común, todas cosas con las que se nace, lo demás se puede aprender.

“Las personas motivadas son las que generan los mejores cambios y esa es la visión más importante que puedo transmitir a todos” agregó.

Lerner también comentó sobre sus principales logros desde su llegada a Disney hasta la fecha, y más allá de todo lo que ha logrado a nivel de producción, crecimiento y expansión de Disney y sus negocios en Latinoamérica, sus principales logros son más hacia el área personal.

‟Lo primero es haberlo logrado en el mundo corporativo, donde hay controles, inversionistas y jefes a quienes reportar. Yo soy creativo, soy rebelde y no me gusta seguir reglas, así que ese es mi primer logro. El segundo tiene que ver con mi equipo y lo que he logrado con ellos como líder. Administro el espíritu salvaje de múltiples creativos, y estoy seguro de que el día que yo no esté, ellos van a seguir funcionando con toda normalidad porque saben exactamente qué hacer. Ese es mi mayor logro, eso es liderazgo” finalizó.

Ver Premios PRODU de la Industria