TELEVISIÓN

Diego Musiak de Spanglish Movies: Cerramos acuerdos para cine y series y dos opciones non-scripted para Brasil y Reino Unido

16 de noviembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Diego Musiak de Spanglish Movies Mip Cancún

Diego Musiak, director de Contenidos Originales de Spanglish Movies, está en su segundo MIP Cancun.  
 
“Nos ha ido de maravilla. Cerramos un par de acuerdos tanto cinematográficos como de series y tenemos dos opciones: un non-scripted que no pensábamos, porque es para Brasil y para el Reino Unido. Estábamos buscando la pata de Latinoamérica y, como el fuerte de Spanglish es el mercado hispano de EE UU, Brasil en sí es otro continente. Todos sabemos que están en América, pero es otro continente, es el sexto continente y llegar a un acuerdo de propiedad intelectual y licencia con ellos me pareció asombroso. Igual lo de Reino Unido. No lo esperaba” expresó Musiak.
 
Señaló que esta edición de MIP Cancun contó con “mucha presencia y expectativas”. Para él fue muy positivo “poder compartir cómo serán los próximos cinco a diez años”.
 
Hablando de tendencias indicó que el contenido es “la necesidad inherente del ser humano, independientemente de la ventana y el formato, mientras el contenido sea auténtico y le aporte sentido humano, va a seguir vigente y es una necesidad. Ahora ¿cómo se monetiza? ese es el desafío que tenemos que emprender para seguir contando buenas historias” dijo.
 
Mencionó que Spanglish ya abrió un par de canales FAST y está trabajando en el metaverso, las redes sociales y con contenido en advertainment. “La comunicación funciona. Creo que hay que colaborar con los centennials para que hagan de este un mundo mejor” finalizó.