MERCADEO

Diego Plazas como jurado en Innovación de FIAP 2021: Las piezas deben destacarse por su capacidad de encontrar soluciones innovadoras

17 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Diego Plazas Havas Bogota

Para Diego Plazas, Chief Strategy Officer Havas Bogotá, uno de los atributos más importantes de FIAP en la región y el mundo es su tradición. Según explica, “más que un festival, lo veo como la go-to-source para ver la evolución que ha tenido la creatividad de esta parte del planeta. FIAP debería ser algo que todos como región debemos cuidar, no tanto por ser un festival y ya, sino por ser un centralizador que nos puede ayudar a todos a ver cómo ha sido el camino de la creatividad latinoamericana” subraya.

El creativo, quien será jurado de la categoría Innovación en 2021, enfatiza además en que una pieza que aspire a ganar un galardón debe destacarse por su capacidad de encontrar un solución distinta e innovadora a un problema de un cliente/marca o producto.

“Si algo bueno podemos sacar de la pospandemia es una cosa: la necesidad imperativa de despandemizarnos en la creatividad. En mi concepto la pandemia fue un mal momento de la creatividad, sobre todo en la región: nos volvió oportunistas con la cultura popular. El desafío de la creatividad ahora es en cómo aprendemos de los errores que cometimos durante 2020 para ser parte de la cultura popular y de los negocios de los clientes, no en cómo nos aprovechamos de las dos para ganar fama solamente. No olvidemos que la pandemia también le enseñó a muchos negocios que pueden vivir y vender sin esa publicidad de fama” afirma.

Y es que, para Plazas, la creatividad latinoamericana se lleva enfrentando durante los últimos años a un desafío muy importante: mejorar su efectividad. “No es un secreto que cuando comparamos los casos reales de todas las latitudes e incluso con el avance meteórico que está teniendo la creatividad asiática, mientras nosotros seguimos siendo ejemplo global en disrupción, tenemos camino por recorrer en efectividad” explica.