TECNOLOGÍA

Diego Pogetti de América TV: Incorporamos VizOne de la mano de Vizrt y Viditec

21 de octubre de 2016

Alfredo Yánez

Diego Pogetti, gerente de Sistemas de Multimedios América

El canal argentino América TV realizó en los últimos años una migración tecnológica hacia HD. En el marco de este proceso, la empresa efectuó un arduo análisis de los flujos de trabajo actuales, con el fin de implementar un sistema de gestión de activos, que administrara centralizadamente todo: ingesta, edición, playouts y distribución.

Viditec, a través de la marca Vizrt, proveyó no solo el sistema de gestión VizOne, sino todo el soporte preventa, integración y postventa. Diego Pogetti, gerente de Sistemas de Multimedios América, contó la experiencia del proceso y del uso del sistema.

“El proyecto de MAM venía gestándose desde hace varios años, precisamente desde que comenzamos a transitar el pasaje del tape al archivo digital. La tecnología del momento tenía sus limitaciones y fallas, que fuimos supliendo con desarrollos internos. Aprovechamos el pasaje a HD, para incorporar una herramienta que nos brindara la estabilidad, el almacenamiento y la rapidez para poder editar en HD”.

“La solución VizOne de Vizrt nos pareció un sistema muy robusto, una solución muy estable. Además, el sistema vino de la mano de Viditec, empresa con la que trabajamos mucho desde hace años, con la que nos sentimos muy cómodos porque siempre nos ha dado respuesta, y porque conocen los dos mundos. Esto fue algo que pesó a la hora de decidir, ya que fueron los únicos que nos ofrecían el abanico de soluciones a todas nuestras necesidades”.