Diego Reck

Diego Reck de Paramount: La idea con Streaming room es captar a la audiencia joven que todos los anunciantes buscan
27 de abril de 2022

Recientemente, Telefe lanzó Streaming room, dos estudios de 40 metros cuadrados para que creadores puedan emitir sus contenidos en formato streaming, pero con la calidad profesional de Telefe. “La idea con este proyecto es captar a la audiencia joven que pasa gran parte de su tiempo en el streaming y que todos los anunciantes buscan” explicó Diego Reck, VP de Estrategia y Desarrollo de Negocios del Hub LatAm Sur de Paramount.

Comentó que los estudios poseen la capacidad técnica y operativa que tiene cualquiera de los estudios de Telefe. Tienen diferentes espacios, una gran TV para que se pueda jugar en vivo, cámaras, luces, computadoras y monitores para que los chicos puedan streamear con la máxima calidad posible.

Para dar inicio al Streaming room se realizó una transmisión de 6 horas ininterrumpidas en la que hubo artistas invitados, streamers, casters y cosplayers, entre otros, y que fue visto por más de 70.000 personas.
 
La idea es que, además de programas, se transmitan torneos, competencias, streams de IRL y coberturas especiales. Los streamers podrán utilizar los estudios y luego el equipo de Telefe cura el contenido.

Es abierto pero buscan streamers que tengan relevancia y alcance. Reck puso como ejemplo que acaban de cerrar un acuerdo con el reconocido equipo 9Z, en el que ellos generan contenido y Telefe aporta las facilidades de los estudios y un partnership comercial que les permita construir el negocio publicitario en conjunto.

También están en conversaciones con el publisher Riot Games (creador del famoso juego League of legends, entre otros) para hacer cosas en conjunto.

“Esto en realidad es TV vía streaming para las audiencias que han crecido consumiendo contenidos a través de plataformas digitales, no es ni más ni menos que la extensión de marca de Telefe, canal líder en Argentina, hacia las nuevas audiencias y cómo hacemos para llegar a esas audiencias más jóvenes y así atraer anunciantes, muchos de los cuales quieren estar presentes pero no se animaban o tuvieron malas experiencias” dijo.

Añadió que el inconveniente actualmente es que muchos streamers tienen millones de seguidores en Twitch, pero marcas con grandes presupuestos sienten que ese contenido no es de calidad “y para nosotros es muy simple de trasladar lo que hacemos con la TV lineal y por eso creamos este espacio donde se pueden reunir”.

Informó que ya hay varios anunciantes interesados como Cepas que con Dr Lemon participó en la primera transmisión de seis horas con integración de producto y adelantó que próximamente lo implementarán también en Chilevisión.
https;