MERCADEO

Diego Rodríguez como VP de Ogilvy México: La filosofía y tecnología tienen que estar centradas en una gran idea

22 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

Ogilvy MX Jessica Diego

Diego Rodríguez se sumó a Ogilvy México como VP. Su experiencia de más de 16 años incluye a las principales agencias de Colombia y ha liderado campañas para clientes locales y regionales como: ABInBev, GSK, The Coca-Cola Company, Adidas, Honda Motorcycles, Lenovo, LG, Microsoft, Falabella, Microsoft, Kellogg’s, P&G, McDonald’s y Edina.

Su trabajo ha sido reconocido en festivales de creatividad y efectividad como: Cannes Lions, Effie, Effie LatAm, Clio, NY Festivals, FIAP, El Sol, Wave, Ojo de Iberoamérica, El Diente, ECHO LatAm, El Dorado y fue reconocido por Adlatina como uno de los mejores jóvenes creativos menores de 30 años de la región andina en 2014-2015; asimismo, ha sido jurado para el Ojo de Iberoamérica, ECHO LatAm y NY Festivals.

“Me gustó el background y ética de Diego. Creo que somos igual de perfeccionistas y tenemos la ambición de hacer un buen trabajo e intención de hacer crecer el negocio de nuestros clientes. Para que Ogilvy México continúe siendo referente, esta labor no se le podía asignar a cualquiera” dijo Jessica Apellaniz, CCO Ogilvy México & LatAm.

En 2016 Rodríguez dejó la dirección creativa del Hub Digital en Leo Burnett para asumir el liderazgo creativo en Wunderman Thompson Colombia como Executive Creative Director. Desde ahí lideró campañas ganadoras de Cannes Lions como Theraflu-Tracker de GSK y Waterlight para Edina, dejando 4 Leones y 7 finalistas durante 2019, 2020 y 2021.

“La visión de Ogilvy México es mantener nuestra reputación creativa y seguir teniendo presencia en los mejores festivales. Además de tener a nuestros clientes felices vendiendo sus productos, también queremos mostrarlos en los mejores eventos del mundo” acotó Rodríguez.

En ese sentido, comentó que busca dejar una huella y un estilo a esas ideas que caracterizan a Ogilvy México. “Esta es un agencia de hacer ideas contemporáneas. Tenemos los clientes, las marcas y una visión clara” apuntó.

Ogilvy México se sigue reconstruyendo. Por ello, Apellaniz recordó que van más alla del advertising y tienen nuevas áreas como experience, growth and innovation. En esta última, considera que Rodríguez realizará aportes e ideas únicas tras su trayectoria en Colombia.

“He entendido que existe el pensamiento y la filosofía y también, la tecnología. Todo tiene que estar conectado y centrado en una gran idea. Para ello hay que trabajar con metodologías ágiles y tener design thinking” señaló.

Rodríguez acotó que más allá de lo digital hay que interconectar herramientas modernas con tecnología en medios e ideas.

“Siempre buscamos estar más cerca de nuestros clientes. Y más allá de ser consultores y trabajar en la comunicación, buscamos resolver un problema de negocio para lograr el crecimiento orgánico de un cliente” indicó Apellaniz.

Por ello, insistió en que sus esfuerzos están enfocados en las unidades de negocio de experience, growth and inovation, ya que considera que el advertising branding lo dominan muy bien desde Ogilvy México.

“Ese trabajo que hizo Diego en estas unidades de negocio en Colombia son las que esperamos hacer en Ogivly. Resolver un problema humano y resolver un negocio. Sentir que ocasionamos un impacto en el mundo” concluyó Apellaniz.