Diego Román Pollio

Diego Román Pollio como jurado de Producción en FIAP 2022: Estamos en el momento justo para volver a definir cuál es el rol de la publicidad
09 de agosto de 2022

Diego Román Pollio, Managing Director de Ginkgo y jurado de Metales en la categoría Producción de FIAP 2022, enfatiza en que una idea solo debe ser premiada si su nivel técnico es sobresaliente y hace parte activa de la idea.

“Producción es una categoría técnica, y lo que deberíamos ver es, justamente, el nivel técnico de las piezas. Si realmente el valor técnico hizo crecer la pieza a un nuevo nivel” afirma.

Y es que, según Pollio, FIAP es uno de los festivales más emblemáticos y útiles de la región. “Creo que los festivales bien hechos son un insumo fantástico para, justamente, perfeccionarnos en este oficio llamado publicidad” comenta.

Agrega que el desafío de la industria publicitaria es ver cómo hacer para volver a ser lo que era. Explica que los cambios que todas las empresas están sufriendo hacen que, muchas veces, le preguntemos a la publicidad cosas que no va a responder nunca.

“Estamos en el momento justo para volver a definir cuál es el rol de la publicidad. Yo tengo una visión clásica de la publicidad donde sé qué es lo que deberíamos dar y hasta dónde llegar. Pero hay otro que entiende que la publicidad es todo, escucho muchos publicistas que ahora saben cómo financiar un proyecto o hasta saben cómo asesorar legalmente a una compañía. Es una charla más profunda, claro”.
https;