MERCADEO

Diego Scotti de Verizon: El Super Bowl es una gran plataforma si tienes una buena historia que contar

25 de enero de 2019

Liz Unamo

Diego Scotti

El CMO de Verizon, Diego Scotti, justificó la participación de su marca en esta edición del juego de las estrellas del fútbol estadounidense después de siete años de ausencia. “Creo firmemente que el Super Bowl es una gran plataforma si tienes algo realmente bueno que decir y una buena historia que contar. Si no, ¿para qué molestarse?” dijo en una entrevista a AdExchanger.
 
Y, de hecho, eso es lo que Verizon hará. “Una de las cosas de la que nos dimos cuenta es que hay muchos jugadores de la NFL que no estarían jugando hoy si no fuera por los socorristas que los salvaron” dijo Scotti. En esta iniciativa, la marca va a contar 11 historias sobre cómo jugadores de la NFL fueron salvados por estos equipos de salvamento. Para ello tendrán una combinación de spots de 60 segundos, dos minutos, hasta un documental de 30 minutos.
 
Esas historias serán contadas por Peter Berg, director de Friday Night Lights y Deepwater Horizon. Según Scotti, Berg y su agencia, McCann, desarrollaron toda la creatividad. La campaña incluye anuncios en TV, redes sociales, y otras plataformas en estas semanas para culminar en el Super Bowl con un comercial especial que, según el CMO de Verizon, “no vamos a revelar hasta ese día”.
 
En términos de mercadeo este año, Scotti explicó que estarán centrados en primer lugar en 5G. Para ello, adelantó que se asociarán con compañías como Disney, NBA y The New York Times, “porque 5G no significa nada si no hay usos”. También irán en contra del negocio de la banda ancha y los servicios inalámbricos, porque se ha convertido en un ruido altisonante. “Queremos contar historias que sean un poco más profundas” destacó.