MERCADEO

Diego Tovar como nuevo DCE de Hoy by Havas Colombia: Quiero ayudar a construir una cultura creativa poderosa

12 de abril de 2022

Cristian Vergara

Diego Tovar HOY Havas Colombia

Tras una larga experiencia en agencias como Sancho BBDO, DDB y Leo Burnett, Diego Tovar se une al equipo de Havas Group Colombia como director creativo ejecutivo (DCE). Su objetivo será, como primera medida, seguir elevando el producto creativo de Hoy y de las cuentas village del grupo.

Tovar liderará un equipo de más de setenta creativos, dos oficinas y diez directores creativos, con quienes trabajará para cuentas como Procolombia, Cencosud, Durex, Enfagrow, Veet, Gaviscon, Universal Music, KIA, Crem Helado, Allianz, Refisal, Fundación Santo Domingo y Movii, entre otras.

Al respecto, René Baquero, managing director de Hoy y CCO del Grupo Havas, expresó: “Diego llega en un momento perfecto para Hoy y para el grupo Havas, porque después de dos años magníficos desde el lanzamiento de nuestra agencia, el reto que viene ahora es demostrar lo potente que es unir el reconocimiento y el talento creativo que ya tenemos con todo el conocimiento de media en nuestro Village Colombia. Este es el camino para seguir construyendo marcas realmente significativas en el país y la región”.

Por su parte, Andrea Isaac, CEO de Havas Group Colombia, agregó que después de un proceso exhaustivo en la búsqueda y selección del rol, Tovar llega al cargo por su nivel creativo, su capacidad de liderazgo, su excelente manejo de cliente y la pasión por este negocio que lo caracteriza: “Estamos seguros de que Diego aportará a Havas todo su talento, conocimiento y experiencia para seguir creciendo como Grupo” comentó.

Para finalizar, Tovar –quien se describe como un creyente en el poder que tienen las ideas– destacó: “Sé que una buena idea no es suficiente. Está el entendimiento profundo del negocio, la relación que día a día se construye con los clientes, convertir la creatividad en soluciones y la data en algo más allá de un número en un slide. En una agencia tremenda como es Hoy, que entienda y vaya a la velocidad de los retos de la industria”.