MERCADEO

Diego Tovar de HOY Colombia: Hacer marcas significativas, ese es nuestro objetivo y nuestra obsesión

21 de abril de 2022

Cristian Vergara

Diego Tovar de HOY Colombia

Para Diego Tovar, recientemente elegido como DGC de HOY (Havas) Colombia, en la actualidad la industria tiene dos desafíos enormes sobre la mesa: uno, el cultural: la necesidad de que la publicidad encuentre nuevamente su lugar dentro del ecosistema del entretenimiento. Y dos —tal vez el más importante— hacer que dentro de las agencias la gente renueve su pasión por la profesión.

De acuerdo con el destacado creativo, es muy necesario volver a pensar juntos, volver a encontrar lo que hace de este negocio algo único. “Los publicistas somos expertos en darnos duro y en darle duro a nuestra industria, y eso tristemente está fundamentado en cosas que sí o sí tienen que mejorar. Necesitamos que la gente encuentre pasión y felicidad en este trabajo” afirmó.

Resaltó, además, que para construir esa cultura creativa dentro de HOY, propone un trabajo que busca empoderar a la gente, celebrar su autonomía y abrazar la filosofía de crear a la velocidad de la cultura, haciéndoles ver que su carrera no puede estar en las manos de alguien más.

“Exigir y exigir, pero con una exigencia que les traiga reconocimiento a los equipos. Mi objetivo es que sea una cultura que trascienda a la primera idea que viene a la cabeza, y mi rol es darles herramientas para que no estén dependiendo de que alguien esté detrás para que las cosas pasen. Hacer marcas significativas, ese es nuestro objetivo y nuestra obsesión en el grupo Havas. En HOY hay un talento impresionante y es un talento que no hay que contener, ¡hay es que desatarlo! para que la agencia tenga la reputación creativa que merece” subrayó.

Por otra parte, es innegable que los anunciantes también desempeñan un rol protagónico y, sin duda, una relación cliente-agencia exitosa asegura el crecimiento de la industria. Bajo ese contexto, Tovar enfatiza en la disciplina como base de este equipo.

“Disciplina en la constancia para cultivar la relación, en la preocupación por los objetivos de negocio, en la búsqueda de estar sorprendiendo cada vez que se presente la oportunidad. Yo crecí viendo relaciones maravillosas entre marcas legendarias colombianas y sus agencias de publicidad, y me acuerdo de siempre ver un equipo, no una relación entre un proveedor y un cliente. Uno tiene que encontrar la manera de construir esa sociedad, pero si no te preocupas por el negocio de tu cliente, por sus objetivos del trimestre, por cómo van frente a las metas del año, eso no va a suceder” concluye Tovar.