TELEVISIÓN

Diego Wallach de Publicis México: Fuimos sede del primer GPC en Latinoamérica

11 de marzo de 2019

Cristian Vergara

Diego Wallach Publicis

El comité global de revisión de Publicis, GPC (Global Product Committee), que busca homologar la excelencia de las ideas de la red en todo el planeta, tuvo a México como sede de su primera edición en América Latina.

Para Diego Wallach, chief creative officer de Publicis México, este mecanismo interno de la red ha propiciado de manera sensible el crecimiento creativo de la agencia. “Desde que Bruno Bertelli tomó la dirección general creativa global de Publicis, trajo consigo la idea de implementar el GPC. Eso para mí ha sido un gran acierto, se ha notado la mejoría; hoy la gente se conoce más una con otra, es decir, ha propiciado también la creación real de un equipo de gente” explica.

El GPC ocurre cada trimestre en todo el mundo. El sistema de calificación atribuye una nota a cada trabajo inscrito. Las notas van de 1 a 10. 7 significa que e trabajo es una “idea inspiradora y afortunada”, 8 “cambia la forma en la que las personas piensan” y 10 “cambiará el mundo”.

“Recibimos visitas de oficinas en Asia, Europa y EE UU, eso nos hace muy felices. También vemos que la participación latinoamericana es bien importante. Países como Panamá, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil y, por supuesto, México son ampliamente reconocidos en la red; eso es algo que personalmente no me esperaba y que probablemente haya motivado a los líderes a realizar el evento acá”.