MERCADEO

Diego Yurkievich de Conill: Hoy nos enfocamos mucho en nuevos negocios

26 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Diego Yurkievich Conill

El CCO de Conill, Diego Yurkievich, ha dirigido el departamento creativo de la agencia durante los últimos dos años y medio. Expresó que han sido años de mucho crecimiento, como es el caso de Lowe’s. “Somos una de las tres agencias que tiene Lowe’s del mercado general, no somos su agencia multicultural, y esto abre unas puertas muy interesantes que permiten la transformación de la agencia”.

Destacó que hoy se enfocan mucho en nuevos negocios. “Reestructuramos la forma en que atacamos los pitch y la estrategia. Estamos contentos porque logramos tener un equipo supersólido, que se refleja en los resultados. Hemos estado ganando cuentas, lo cual te lleva a crecimiento, a agrandar el equipo creativo y la agencia en general”.

Yurkieveich abordó cómo ha evolucionado la relación de la agencia con clientes que mantienen desde hace años y señaló que ha sido muy natural. Citó el ejemplo de Toyota, que a pesar de ser un cliente ‘viejo’ para la agencia hace un año se mudaron de LA a Dallas y en su transición han cambiado muchas personas dentro del equipo y han contratado a gente nueva. “Para nosotros es un viejo cliente pero es una nueva relación. Hay que recrear la relación siempre”.

Gracias al crecimiento que han tenido han podido seguir agrandando el equipo, fortaleciéndolo y apuntando a llenar las debilidades con cada cuenta nueva. “Pensamos siempre en potenciarlo desde donde el equipo en su totalidad lo necesita. Hemos traído gente de vuelta, como los chicos de Chile, Cristian y Tomás, con un perfil muy creativo y también estamos buscando gente del general market, para tener todos los condimentos de la sopa” concluyó.