MERCADEO

Diego Yurkievich de Conill: Toyota tiene una trayectoria larga y profunda en el fútbol

2 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Diego Yurkievich

El director creativo ejecutivo de Conill, Diego Yurkievich, ha estado detrás de la campaña de Toyota para la Copa de Oro y destacó que para esta marca siempre ha sido prioridad tener presencia sólida y cercana en los intereses y pasiones de su audiencia, y el fútbol sin duda, es en un canal de comunicación directo que les ha permitido conectar con ellos en todos los niveles. 

“Toyota ha sido un patrocinador por los últimos 10 años en conjunto con Univision, con comerciales durante los juegos del Equipo Nacional de México en diferentes ligas. En el año 2017, Toyota fue patrocinador de la Copa de Oro, así que tenemos una trayectoria larga y profunda en el fútbol” añadió.

Esta fue una campaña integrada, que llegó a la audiencia de distintas maneras, bajo un mismo hilo conductor, con el mensaje de Tundra: Dale Duro. “Tuvimos presencia en distintos medios, incluyendo activaciones en los estadios de las ciudades claves para hispanos y superaron por mucho todas las expectativas” narró. “El contenido con Adrián Uribe complementó la estrategia 360 que diseñamos para el torneo. En redes sociales apostamos por el humor ligero, de acuerdo a la personalidad del comediante. Adrian, más que ser un comediante es un fanático del fútbol, y lo expresa en sus redes. Es por eso que el contenido que capturamos con él en conexión a la copa fue un éxito”.

A su vez, anunció que están muy contentos con la creación del Creative Lab en Conill, “que está formado por profesionales de todas las áreas: creativos, producción, UX, social, digital, medios, planning, cuentas. Su propósito es explorar el consumer experience en la intersección entre creatividad y tecnología para todos nuestros clientes”.