Diego Prusky

Diego Prusky de InPulse Digital en #PRODUprimetime: Ayudamos a las marcas a transitar, posicionarse y beneficiarse del mundo digital
09 de marzo de 2022

El uruguayo Diego Prusky, fundador y director de InPulse Digital, estuvo en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde sus oficinas de Miami. Prusky es un ejecutivo que desde hace 15 años, a través de su agencia, ayuda a las marcas a transitar, posicionarse y beneficiarse del mundo digital, que venía creciendo mucho pero se aceleró con la pandemia.
 
Prusky, químico de profesión, comenzó en 2003 trabajando en campañas para la industria de la música cuando todas las majors y las disqueras estaban en proceso de reconversión digital. En el área de TV ha trabajado con clientes como Paramount (anteriormente ViacomCBS) en el lanzamiento de Paramount+ y Pluto TV.
 
AGENCIA DIGITAL
“Somos una agencia digital y estamos pensando permanentemente es cómo ayudar a los clientes a comunicar mejor, qué es lo que este cambio hacia lo digital ha implicado y entender la transformación del consumidor. El digital-first no es pensar que ya no existe la televisión, sino entender que el consumidor, cuando consume televisión, lo hace de una manera diferente y que tenemos que comunicarlo distinto” explicó.  
 
La agencia hace más de diez años que trabaja con clientes de televisión lineal y por eso realizaron varios lanzamientos de VOD con una comunicación totalmente nueva, ya que antes eran los operadores quienes hacían las campañas, lo que cambió con el D2C.
 
Sobre el mercado general comentó que con la pandemia las marcas debieron acelerar su desarrollo digital y puso como ejemplo a la marca de belleza Coty, que tuvo que pasar todo a online. Los cambios los hicieron repensar toda la estrategia de comunicación.
 
FUERTE EQUIPO 
Habló también de su grupo de trabajo conformado por un fuerte equipo, que incluye a la reconocida ejecutiva de TV paga Melissa Quiñoy (ex A+E Networks) y algunos que ya llevan siete u ocho años trabajando a su lado.
 
“Tenemos una forma de pensar digital que es bastante particular. Es muy difícil conseguir gente que sea tan digital en la forma en que piensa, como nosotros, que entendemos y sabemos muy bien cómo hablarle al consumidor millennial y de la generación Z de forma nativa y con marcas que son innovadoras y eso es porque es un poco la visión de la agencia de siempre estar empujando” comentó.
 
Actualmente trabajan 80 personas y ha logrado estar cada vez menos involucrado en el día a día porque ha logrado tener un equipo realmente creativo y estratégico, que trae ideas, repartidos en Miami, México, Buenos Aires, Uruguay e incluso algunos que se fueron a vivir a Europa.
 
NFT
Habló sobre los NFT y explicó que en realidad hay algo mucho más grande que es lo que llaman la Web 3, que es toda la tecnología que se está generando alrededor de blockchain.
 
Respecto al mundo avatar destacó que todavía está en los inicios y experimentación, pero que hay algunos que están combinando los juegos con la monetización y que son bastante exitosos. “¿A dónde va a llegar y cómo va a evolucionar? Creo que ni Mark Zuckerberg lo sabe todavía, pero creo que sin duda Meta está invirtiendo muchísimo en eso”.
 
“Considero que si uno no está permanentemente pensando en qué es lo nuevo que tiene que estar ofreciendo, cuál es la nueva solución para los clientes, entonces la agencia va a perder relevancia”.
 
El rol de la agencias en este contexto es apoyar a los clientes a entender cómo estar en ese mundo, ya sea un NFT o gaming y en repensar el negocio de la publicidad. “Si uno piensa qué es lo que ha cambiado en la cultura de la gente es que antes la gente miraba televisión y venía el comercial; quizás hacía zapping y veía el comercial de otro canal, pero había otro comercial. Y hoy la generación nueva creció haciendo swipe y tenemos que captar esa atención en dos segundos”.
 
TIKTOK
Para Prusky, TikTok es una herramienta fantástica, no solo le gusta como usuario, sino mucho más como agencia, pero sí requiere otro tipo de creatividad. A veces trabaja con influencers, con content creators, y todo eso requiere tiempo, requiere pensarlo, planificarlo, pensar un poco cómo aprovecharlo.
 
“Creo que lo importante es entender cómo el consumidor quiere recibir valor, cómo se comporta y que las marcas y las agencias que estamos comunicando seamos lo suficientemente abiertos para generar una comunidad, un movimiento, una conversación y que el consumidor realmente quiera conectar” finalizó.
 
Ver entrevista completa
https;