TECNOLOGÍA

Dielectric lanzó su nuevo modelo DCR-Q para sistema VHF de banda baja

9 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

DCRQ Antenna

Dielectric, fabricante de antenas y sistemas de radiofrecuencia para transmisores de televisión y radio, anuncia la disponibilidad inmediata de nuevos sistemas VHF de banda baja específicas para los canales 4 y 5.

Los sistemas llenan un vacío de la industria para aquellos que optan por salir de la banda de UHF y se reubican voluntariamente en estos dos canales, particularmente en el lado de filtrado donde hay una clara falta de opciones de VHF de banda baja. Mientras tanto, el DCR-Q ofrece una opción mucho más económica que las antenas de panel que normalmente sirven a las emisoras de los canales 4 y 5, mientras que la huella más compacta reduce significativamente el tiempo de instalación.

“Las antenas de panel que típicamente sirven frecuencias VHF de banda baja son muy grandes” dijo Cory Edwards, gerente de Ventas de Dielectric. “El DCR-Q ofrece a las emisoras de los canales 4 y 5 una opción mucho más liviana que reduce enormemente la carga y el espacio físico. La polarización circular del DCR-Q aporta un valor adicional a las emisoras de los canales 4 y 5 al mejorar la recepción en el interior. Este ha sido un desafío significativo de la entrega de VHF de banda baja en la era de la televisión digital”.

La DCR-Q es una antena de banda ancha montada lateralmente. Su bajo peso y carga evita los costos y los desafíos del refuerzo de la torre para soportar modelos de panel más pesados.