Tony Dieste, Chairman de Dieste

Dieste comparte claves para contar grandes historias y destacar en el mundo digital

12 de agosto de 2016 | Leer en Inglés


La agencia hispana Dieste publicó en su blog las claves para ser relevante al contar historias en el contexto digital. Ashley Dieste, pasante de la agencia, y Tony Dieste, Chairman, contribuyeron en la realización del post. El desafío que plantean es realizar storytelling efectivo, combinando el lado emocional de las audiencias con el engagement hacia la marca y utilizar la data que ofrece Internet para ser más precisos en la estratificación.

“El storytelling se ha expandido a través de las distintas plataformas y dispositivos digitales. Los consumidores están expuestos a cientos de mensajes diarios en los distintos canales y la pregunta que deben hacerse las marcas es: ¿los consumidores están escuchando o esto es solo ruido?” explican en la publicación.

Dieste propone cuatro preguntas que deben realizarse al crear historias de marca: “¿Verdaderamente estoy contando una historia o estoy tratando de vender mi producto?; ¿Mi enfoque y mi historia son únicos? ¿Son informativos? ¿Pueden hacer que alguien llore, ría o experimente alguna emoción?; ¿El resultado de la historia es inesperado y lo suficientemente irresistible para la marca y sus consumidores? Y, por último, ¿la marca tiene una razón para compartir esta historia? ¿La marca juega algún rol en el cuento?”

La publicación recopila 11 ejemplos de videos de distintas marcas que han logrado dominar el arte del storytelling en línea. Entre las empresas se encuentran: Chipotle, Dove, Always, Pepsi, WestJet y Quaker.

https;