MERCADEO

Dieste se la ingenia para cambiar estereotipo de Colombia

2 de mayo de 2018

Liz Unamo

Emboscada Colombiana

El Ayuntamiento de Medellín, el banco Bancolombia y el periódico El Colombiano, se apoyaron en Dieste con el fin de limpiar la imagen del país, que por muchos años ha sido sinónimo de violencia y narcotráfico. Para esto crearon la campaña La Emboscada Colombiana donde muestran lo que es realmente ese país.

Se trata de una iniciativa que estará solo online y compuesta por una serie de videos dirigidos por Simón Brand. En uno de los spots, titulado El Patrón, se muestra una escena muy similar a la primera temporada de Narcos —una de las series de Netflix más vistas— sobre lo violento que eran los años de Pablo Escobar, donde en vez de presenciar un intercambio de drogas o armas, vemos un intercambio de libros del gran García Márquez. En la escena, el patrón regaña con firmeza a sus hombres por no haber traído La hojarasca.

“La campaña trata de unir a los colombianos bajo una armada de embajadores para que ayuden a propagar un mensaje positivo, la Colombia real, y así se dé fin al estereotipo que durante tantos años ha perseguido al país” dijo Dieste en un comunicado de prensa.

La campaña también incluye a Diana Trujillo, la colombiana a cargo de la misión Mars Curiosity de la NASA. Trujillo, representada por una actriz, pone en su lugar a un hombre que pretende cortejarla de forma machista e irrespetuosa, sin entender lo que ella hace.