MERCADEO

Dieste se posiciona como la única agencia hispana con shortlists en Radio

22 de junio de 2017

Liz Unamo

Uno de los mensajes de texto fatales que componen la letra de la canción, Put it Down

La agencia multicultural basada en Dallas fue la única hispana en clasificar con tres shortlists en Radio, por las piezas Frida y Rodan para Dallas Museum of Art y Put It Down para Chevrolet.
 
El caso de Put It Down, consistió en una canción que tomó las vidas de los que la escribieron.
 
Textear y manejar se ha convertido en un hábito común y socialmente aceptado. Se han trabajado innumerables intentos para reducir estas estadísticas, pero los números no paran de subir: once personas fallecen al día y el 25% de los accidentes son atribuidos a esta mala práctica, señala la agencia.
 
Para cambiar esta realidad, Dieste y Apple Sport Chevrolet encontraron una forma de hacer escuchar a la gente en el momento exacto en el que exhiben este comportamiento. Se asociaron con Ale Jay, elegido como joven artista del año, para que ayudara a componer Put it Down.
 
Una canción que usa como letra, nueve mensajes de texto que estaban siendo escritos en el momento del desastre. Sí, las nueve personas iban al volante y perdieron la vida por textear y manejar.
 
La canción fue lanzada en SoundCloud y está siendo transmitida en las principales emisoras de radio, persuadiendo a millones de conductores a bajar sus celulares y enfocarse en lo más importante: atención al conducir.