MERCADEO

Dieter Becker de KPMG: Las redes del sector son un deber para que la industria automotriz avance

25 de julio de 2019

Cristian Vergara

Dieter Becker KPMG

KPMG y Egon Zehnder presentan su estudio de mentalidad global sobre el estatu quo de la digitalización en la industria automotriz. La mayoría de los encuestados (55%) admiten abiertamente que su empresa no ha definido un nuevo enfoque cultural para la digitalización.

Principales hallazgos:

Aunque el 92% de los encuestados están convencidos de que es imperativo un enfoque cultural nuevo y diferente, solo el 29% considera la creación de un entorno de “fallar primero, fallar rápido” como un principio guía para una nueva cultura, y solo el 34% considera que hay menos jerarquías que la han apropiado. La mayoría de los encuestados (55%) admiten abiertamente que su empresa no ha definido un nuevo enfoque cultural.

La mayoría de los encuestados (57%) afirma que los requisitos previos y necesarios para la digitalización son los que tienen que ver con los procesos, por otro lado, los cambios culturales y la conciencia de liderazgo son los más bajos. Además, cuando se pregunta sobre el uso de la inteligencia artificial y otras tecnologías de digitalización, casi el 50% revela que su estrategia es ser un seguidor anticipado y solo el 40% quiere evolucionar de manera inmediata.

Dieter Becker, director global y Europeo de Automoción de KPMG International, afirmó: “Vemos claramente que la industria está atrapada en lo tradicional ‘la optimización de su producto, mentalidad tecnológica y un enfoque de puedo hacerlo todo por mi cuenta’. Lo que falta es una visión clara y revolucionaria con movimientos audaces hacia asociaciones nuevas y digitales con la expectativa de que la cooperación influya positivamente en la industria automotriz. Estamos entrando en un momento en que las transformaciones culturales y las diversas redes familiares (del sector) son verdaderamente un ‘deber’ para que la industria avance”.