TELEVISIÓN

Diferentes generaciones han aumentado su tiempo frente a la TV y medios: Nielsen IBOPE MX

15 de julio de 2020

Maye Albornoz

Nielsen gente viendo tv

Nielsen IBOPE México publicó un estudio sobre el consumo de medios por generaciones durante la contingencia, en el que señala el aumento de exposición de diferentes pantallas en los Centennials, Millennials, Generación X, y Baby Boomers & Silent Gen.

Centennials: nacidos entre 1997 y 2016, se caracterizan por el deseo de buscar e influir en los demás consumidores e informarse antes de realizar una compra. Han incrementado 15 minutos su tiempo de exposición a TV abierta, 10 minutos a TV paga y 19 minutos a otras señales. Caricaturas e infantiles se encuentran dentro de sus géneros predilectos y cultura muestra un mayor crecimiento en participación de audiencia.
 
Millennials: durante la contingencia, este grupo de personas nacidas entre 1983 y 1996, incrementó su tiempo de exposición en TV abierta: más de 10 minutos, TV paga más de 11 minutos y otras señales, más de 22 minutos. 
 
Generación X: Nacidos entre 1967 y 1982 se caracterizan por tener un mayor poder adquisitivo y en la contingencia dedican más tiempo a la TV paga. Sus géneros favoritos son los realities y deportes. Este grupo incrementó 11 minutos su tiempo de exposición a TV abierta, 10 minutos a TV paga y 24 minutos a otras señales, respecto al periodo previo.
 
Baby Boomers & Silent Gen: Los nacidos hasta 1966, son la generación que casi ha duplicado el uso de Instagram durante la contingencia. Mantienen su preferencia con la TV, en donde han incrementado su audiencia en programas religiosos.