TECNOLOGÍA

Digital 6000 Wireless de Sennheiser ofrece grandes prestaciones para el Cirque du Soleil

18 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

Sennheiser-Cirque Soleil

El Cirque du Soleil destaca el funcionamiento de la serie Digital 6000 Wireless de Sennheiser tras el regreso a las funciones con público. “Cuando cerraron todos los espectáculos, la mayor parte del equipo que estaba en América del Norte se llevó en camión a nuestro almacén y se colocó en un estante” afirma Matthew Steuart, especialista en sonido del Cirque du Soleil.

“Pero en mayo de 2021, comenzamos con un programa llamado KOOZA y obtuvimos una lista de proyectos para ese programa”. Steuart dice que después de probar y evaluar sus necesidades de equipo para el espectáculo, que combina las dos tradiciones circenses clásicas de payasos y acrobacias, se actualizaron a Digital 6000 Wireless de Sennheiser. “Cambiar a la Digital 6000 fue una obviedad, había tantos beneficios” dice.

Una de las razones por las que Cirque du Soleil eligió el sistema Digital 6000 fue por su capacidad para identificar y bloquear frecuencias en un entorno de RF cada vez más congestionado. “El espectro se está llenando cada vez más” observa Steuart, quien aprecia el firmware de rutina de Sennheiser.

“Cuando enviamos a Alegría a Miami hace un año y medio, si no tuviéramos el Digital 6000, simplemente no hubiéramos podido hacer el programa, simplemente no había espacio de RF. Ahora, con las últimas actualizaciones de firmware, incluido el nuevo modo Link Density, es mucho más fácil. A veces, tenemos que incluir todos nuestros canales inalámbricos en un bloque de 6 u 8 MHz si tenemos suerte, por lo que poder trabajar con un ancho de banda tan estrecho ha sido clave”.

En Alegría, para el cual se realizaron ensayos en Houston, se desplegaron 18 canales del sistema Digital 6000, junto con varios transmisores de cuerpo y un par de transmisores de mano SKM 6000. “Los transmisores de petaca están ocultos y bastante bien protegidos en los disfraces” dice Steuart. “Nuestro departamento de vestuario es fantástico: agregarán estas bolsitas en cualquier parte del disfraz que funcione para el artista: dentro del muslo, en la parte baja de la espalda, detrás del cuello o debajo del brazo”. Steuart aprecia el tamaño diminuto del transmisor de cuerpo SK 6212: “Tener estos transmisores realmente pequeños es increíble y podemos colocarlos en cualquier lugar. Además, los comentarios que regresan a nuestro administrador de sistemas inalámbricos (WSM) de Sennheiser, incluidos los niveles de batería, silenciamientos y otra información, son excelentes”.