TECNOLOGÍA

Digital Citizens Alliance y Nagra destacan los peligros de la piratería para los consumidores

6 de agosto de 2020

Ernesto Ecarri

Multipantalla Television

Digital Citizens Alliance y Nagra dieron a conocer conjuntamente un informe de investigación que muestra cómo los servicios de suscripción de piratería ilegal en EE UU se han convertido en una industria de mil millones de dólares que roba a los creadores, elude a los operadores de televisión legítimos y plantea riesgos para los consumidores.
 
“Money for Nothing” detalla cómo un sofisticado ecosistema de miles de minoristas y mayoristas —a través del robo de contenido y habilitado por empresas legales— brinda servicios de piratería ilícita a al menos nueve millones de hogares estadounidenses.
 
“Cuando se trata de piratería, el alcance del riesgo para los consumidores, las pequeñas empresas y otros está en proporción directa con el tamaño de la industria, por lo que debemos detener el alcance y la profundidad de este ecosistema antes de que crezca aún más” dijo el director ejecutivo de Digital Citizens Alliance, Tom Galvin. “Este informe subraya cómo las leyes obsoletas y la falta de enfoque”.
 
“Comprender el impacto y las tácticas involucradas en el negocio de la piratería de IPTV por suscripción que se describe en este informe es el primer paso para abordar la lucha en evolución para proteger el contenido, el activo más valioso en la industria de medios y entretenimiento” dijo Michael Sharp, director de Datos Servicios de Análisis y Antipiratería para Nagra. “Aplaudimos a Digital Citizens Alliance por sacar el problema mientras continuamos apoyando a propietarios y proveedores de servicios para interrumpir eficazmente la actividad pirata”.