TELEVISIÓN

Digital ha tenido un crecimiento acelerado: Alejandro Rojas de Parrot Analytics

5 de mayo de 2020

Maye Albornoz

Alejandro Rojas Natpe 2020

Alejandro Rojas, director de Analítica Aplicada de Parrot Analytics, la compañía de data science que estudia la demanda global de contenido, aseguró que el servicio global está más vigente que nunca durante la pandemia, pues sus herramientas les permiten conocer cómo se están comportando las audiencias, lo que facilita la toma de decisiones para sus clientes. El aumento del segmento digital y consumo de streaming ha destacado.

Rojas afirmó que han observado el crecimiento del consumo de contenidos de TV abierta, TV paga y digital en general, aunque con diferencias en las tasas: “Cuando comparas contenidos originales de plataformas OTT en este primer trimestre, la cantidad de la demanda que han generado ya es un tercio de lo mismo que logró el año pasado. Viene acelerando”.

Las herramientas de Parrot Analytics tienen gran poder, explicó, pues permiten predecir incluso cuál será el comportamiento ante cierto tipo de contenido en los distintos mercados: “Analizamos mil millones de data points. El concepto es cómo traduces eso que está pasando e incluso cuál es el tiempo que las personas están dedicando a ciertos programas”.

En cuanto al género o temáticas, dijo que además del contenido infantil, también ha crecido el interés por documentales deportivos y otros para escapar de la realidad, como los que tienen temas apocalípticos. “Entender a las audiencias te permite entender al mundo” concluyó.

Ver video de la entrevista a Alejandro Rojas en #VisitaPRODU