TECNOLOGÍA

Digital Nirvana mostrará en NAB Show 2022 portafolio de soluciones para optimizar las operaciones de medios y productores de contenido

3 de marzo de 2022

Ernesto Ecarri

Trance-Digital Nirvana

Digital Nirvana demostrará soluciones que llevan la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) a los flujos de trabajo de posproducción y cumplimiento en el NAB Show 2022, la primera feria comercial en persona de la compañía desde antes de la pandemia.

“Estamos ansiosos por volver a las ferias comerciales tal como las recordamos y conectarnos con las personas cara a cara. El nuevo diseño de NAB para crear, conectar, capitalizar y su enfoque en el contenido inteligente se alinea perfectamente con el enfoque de Digital Nirvana hacia los medios, creación y entrega. Los asistentes verán cómo las soluciones de medios de Digital Nirvana los ayudan a optimizar las operaciones, acelerar el tiempo de transmisión y obtener una ventaja competitiva” destaca Russell Wise, VP sénior de Ventas y Mercadeo de Digital Nirvana.

Digital Nirvana ofrece Trance, una aplicación basada en SaaS que aprovecha su personal y flujo de trabajo actual para producir las mismas transcripciones, subtítulos y traducciones de alta calidad en su entorno.

Trance es la aplicación web fácil de usar de Digital Nirvana que genera automáticamente transcripciones, subtítulos/subtítulos y traducciones para la localización de contenido. Es la misma aplicación que utiliza el equipo de Digital Nirvana para realizar servicios de subtítulos y traducción en nombre de sus clientes, pero en una versión de autoservicio que se integra en el flujo de trabajo de una empresa de medios.

Los motores avanzados de voz a texto crean transcripciones de texto altamente precisas de contenido de audio y video. Al mismo tiempo, la poderosa interfaz de Trance permite a los usuarios navegar, editar y exportar archivos de subtítulos rápidamente en todos los formatos reconocidos por la industria. La inteligencia artificial incorporada y las capacidades preestablecidas personalizadas garantizan que los subtítulos se ajusten a las pautas de estilo de varias plataformas de entrega. Trance también proporciona traducciones automáticas en más de 100 idiomas diferentes.

Además se mostrará MetadataIQ, una oferta basada en SaaS de Digital Nirvana que automatiza la generación de metadatos de inteligencia de video y de voz a texto, lo que aumenta la eficiencia de los servicios de producción, preproducción y creación de contenido en vivo para los usuarios de Avid PAM/MAM.

MetadataIQ de Digital Nirvana aplica análisis de contenido avanzado basado en ML e IA para acelerar el proceso de generación de metadatos, incluida la transferencia de activos de video de Avid y la ingesta de metadatos como marcadores junto con los activos, lo que ahorra tiempo en la generación de metadatos y da como resultado una mejor estructuración, metadatos más detallados y precisos y ciclos de entrega de contenido más cortos. MetadataIQ también se integra directamente con la plataforma Trance de Digital Nirvana para generar transcripciones, subtítulos y traducciones en todos los formatos compatibles con la industria.